+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sospechan que el golpe fue el día de reyes

Roban nueve aparatos del Hospital General valorados en 360.000 €

Los ladrones intentan asaltar también el Provincial, pero huyen sin poder llegar a sustraer los equipos. Acceden a la sala de endoscopias, violentan un armario y se llevan los modelos de alta tecnología

 

Las cámaras del Hospital General no muestran movimientos sospechosos en la sala que sufrió el robo. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
09/01/2018

Robo de aparatos de alta tecnología en el Hospital General de Castellón. Nueve equipos, valorados en 360.000 euros según la dirección del centro, han sido sustraídos del gabinete especializado en endoscopias y colonoscopias --situado en la primera planta del centro castellonense--. Fue ayer por la mañana cuando un grupo de enfermeras se dio cuenta al acceder a la sala de que faltaba parte del material. Concretamente, tres gastroscopios, tres colonoscopios, dos ecoendoscopios y un duodenoscopio, con sus respectivos procesadores.

Los autores tenían claro su objetivo, pues todos los aparatos robados son de la marca Olympus --entre las más avanzadas del mercado--. Aunque había utensilios médicos de otras firmas, los cacos solo se llevaron los nueve mencionados. Justamente el hecho de que no los sustrajeran todos permitió al hospital realizar ayer las pruebas programadas y que la actividad asistencial no se viera afectada por el robo.

El golpe se habría producido, según las primeras investigaciones, el día de Reyes, aprovechando el trasiego de la festividad, cuando se producen numerosas visitas de familiares. Los ladrones accedieron, sobre las 15.00 horas, a la sala donde se encuentra el valioso material y violentaron el armario que lo contenía.

«Es posible que cometieran el robo durante el cambio de turnos de mediodía, cuando hay mucho movimiento», confirma el director del hospital, Miguel Alcalde, quien destaca que las cámaras de seguridad de la zona --que ya han sido revisadas por la Policía Nacional-- no muestran ningún movimiento sospechoso.

Los agentes de la Policía Científica se personaron ayer en el centro sanitario tras dar el aviso sobre las 9.20 horas, y analizaron el gabinete violentado, tomando huellas y otras muestras.

Fuentes sanitarias expertas explican a este diario que el material desaparecido es de tamaño reducido y muy flexible, por lo que puede ocultarse fácilmente dentro de un bolso mediano.

LO INTENTAN EN EL PROVINCIAL / Presumiblemente, los mismos ladrones intentaron acceder también a la sala de endoscopias del Hospital Provincial, tal y como confirman desde este segundo centro. Quisieron forzar, sin éxito, la puerta de acceso al gabinete para apoderarse de los mismos aparatos. Los dos hechos podrían haberse producido el mismo día, aunque, al ser fin de semana (cuando hay menos personal) los centros no pueden confirmarlo.

El Hospital de Salamanca vivió en octubre un caso similar con 17 endoscopios robados.

   
1 Comentario
01

Por Don Jose 19:23 - 09.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso es delito contra la salud pública ya que estan jodiendo a todos.