La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 31 y 55 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto y estafa en Vinaròs. Los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer había sufrido el hurto de su cartera, en la que entre otros efectos había una tarjeta de crédito. Resultó que al poco de notar su falta alguien la suplantó y extrajo mil euros del cajero automático.

La afectada también comunicó que dicha tarjeta la había utilizado momentos antes en un supermercado y que solo la había perdido de vista un instante en el párking, cuando había dejado el bolso en su vehículo para indicar a una mujer que le preguntó por dónde debía ir en dirección Valencia. La víctima pudo aportar datos físicos y su vestimenta.

Inmediatamente, los guardias civiles establecieron un operativo de búsqueda de la sospechosa. Los investigadores sabían que en este tipo de hechos suelen actuar conjuntamente tres o cuatro individuos y lograron llegar hasta un vehículo ocupado por dos hombres y dos mujeres, una de las cuales coincidía de lleno con la descripción facilitada.

Realizado un minucioso registro del vehículo, los agentes encontraron en posesión del conductor del turismo la cantidad de mil euros en metálico, cuyo origen no pudo justificar. Tenía también una bolsa de comida comprada en el mismo supermercado del incidente.