Un nuevo episodio de delincuencia se ha cebado con la localidad de Torás. Los ladrones se han llevado el transformador eléctrico que alimenta de energía al equipo de extracción de agua potable del pozo que suministra a la población.

Según explica el alcalde, Carlos del Río Díaz, los daños superan los 30.000 euros ya que «se llevaron todo lo aprovechable en cobre: el cuadro, los contactores eléctricos y destrozaron las instalaciones».

Iberdrola trabaja con urgencia sobre el tema ya que, aunque en principio no se puede extraer más agua del pozo, «tenemos cierta reserva en los depósitos, pero ahora en Semana Santa y Pascua el consumo aumenta por el incremento de habitantes y la reserva tan solo nos da para unos días».

El alcalde señaló que los autores son verdaderos profesionales, pues antes de llegar al transformador cortaron el suministro de energía. Al parecer, durante la misma noche intentaron robar los transformadores de los depósitos de agua de El Toro y Barracas.

El del pozo de Torás no es el único robo que se comete últimamente en la población ya que, según comenta el alcalde de la localidad, hace un par de semanas robaron hasta en seis chalets de los que se llevaron televisores y algo de dinero, levantando la indignación.