Tres viviendas y un restaurante de Borriol han sufrido asaltos en la última semana. Así lo confirma el concejal de Policía, Paco Pastor.

El establecimiento público y los inmuebles en los que se cometieron los robos se encuentran situados en las zonas de la carretera a la Pobla y a l’Alcora. Los ladrones forzaron las puertas para acceder al interior de las casas --algunas segundas residencias y otras, habituales--. Los intrusos buscaban objetos de valor o dinero en efectivo, sin llegar a sustraer apenas nada.

En el caso del restaurante, sí sustrayeron bebidas alcohólicas, según ha podido saber este periódico. La Policía Local de Borriol se mantiene muy alerta y ha reforzado la vigilancia tras los casos sufridos y denunciados.

Todo apunta a una misma banda de cacos que se ha establecido durante unos días en la zona. En la madrugada del viernes no se produjo robo alguno en Borriol, por lo que creen que los ladrones puedan haberse trasladado a algún otro municipio cercano.

Fueron los vecinos quienes pusieron a los agentes en sobreaviso tras detectar la presencia de «gente sospechosa» en la zona. La Guardia Civil investiga los últimos robos y los agentes patrullan el término, reforzando la seguridad.