La Guardia Civil ha detenido a dos varones, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en viviendas y locales públicos, cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento que se estaba cometiendo un robo en una urbanización situada en la localidad de Alcossebre.

Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar, sorprendiendo a un varón forzando la puerta de unos de los apartamentos, seguidamente tras identificarlo y realizar varias gestiones, comprobaron que la semana anterior había sustraído una cinta de correr. Continuando con las pesquisas los guardias civiles lograron averiguar que la persona identificada junto con otra persona, habían cometido dos robos en unos apartamentos y un robo en un gimnasio de la misma urbanización la semana anterior, así como la localización de las herramientas empleadas para realizar los hechos delictivos.

Por todo ello se procedió a la detención de dos varones de 43 y 26 años de edad como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza. Se pudo recuperar los bombines de las tres cerraduras forzadas así como la máquina de correr, la cual ha sido devuelta a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.