La Policía Local de Castellón detuvo en la madrugada de ayer a dos jóvenes de nacionalidad española por un de robo con fuerza en una asociación cultural y gastronómica, situada en la calle Alcocebre del Grao de Castellón.

Los hechos se produjeron sobre las 1.30 horas, cuando la sala del 092 recibió la llamada de un vecino, que alertaba de que dos jóvenes estaban forzado una ventana de un local. Tras conseguir fracturarla, uno de ellos se introdujo dentro del establecimiento, mientras que el otro permanecía vigilando desde la calle.

Hasta el lugar se desplazó, inmediatamente, la patrulla de la Policía Local de Castellón destinada en el distrito marítimo, cuyos agentes, al llegar a la calle Alcocebre, observaron cómo un hombre se encontraba junto a la asociación cultural y, al detectar la presencia policial, se marchó apresuradamente del lugar.

Los agentes le alcanzaron rápidamente y procedieron a su identificación, al mismo tiempo que solicitaron la presencia de otra patrulla para revisar el interior del local donde se había violentado la ventana. A los pocos minutos, una segunda unidad se introdujo dentro del establecimiento y localizó al otro joven en el interior de la asociación. Dentro del local había numerosos instrumentos musicales y algunos altavoces, tirados en el suelo.

A la vista de todos estos hechos, los agentes de la Policía Local de Castellón procedieron a la detención de V.V.R. y M.E.C. por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. H