Una actuación de la Policía Nacional que aparentaba ser solo la mediación en una discoteca por una discusión con los porteros del local finalizó con la detención de un individuo sobre el que pesaba una orden incumplida de ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron en una discoteca de la capital de la Plana, donde fue requerida la presencia de los agentes después de que se produjera una discusión. El motivo de la misma era que un hombre intentó robar un teléfono móvil a un cliente y se vio sorprendido por los trabajadores. Cuando estos le requirieron que devolviera el objeto hurtado, los amenazó e intentó huir del lugar. No obstante, a la llegada de los policías, le fue intervenido no solo el teléfono que había robado anteriormente, sino también otro que había sido sustraído a una joven esa misma noche, apenas unos minutos antes.

Al ser identificado por la patrulla desplazada hasta el lugar de los hechos, resultó que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión tras haber sido condenado con anterioridad por un caso de robo con violencia.

DE MADRUGADA // Sobre las 5.00 horas de la madrugada los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a un local nocturno de la ciudad, donde habían sorprendido a un hombre intentando sustraer objetos del bolso de un cliente.

Intentó huir siendo seguido por el personal del establecimiento. Al interceptarle, reaccionó de forma violenta con amenazas e insultos. Ante estos hechos, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves y hurto. El teléfono recuperado fue devuelto a su dueña.

Asimismo, el arrestado de 41 años de edad, había dado unos datos de identidad falsos a los policías. Tras su identificación, se pudo saber que tenía una orden de ingreso en prisión, dictada por un juzgado de Castellón, tras ser condenado como autor de un delito de robo con violencia. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

SEGUNDO CASO EN UN MES // Es el segundo caso en poco tiempo en el que la Policía Nacional detiene a personas involucradas en sucesos delictivos en discotecas. Así, el 11 de febrero, Mediterráneo publicó que tres individuos fueron arrestados tras propinar una brutal paliza que dejó inconsciente a un hombre, que además sufrió múltiples fracturas en el rostro, quedando gravemente herido y desfigurado por la terrible agresión.

Por aquellos hechos fueron acusados tres personas de 33, 36 y 39 años, dos de las cuales tenían antecedentes por lesiones por participar en otras peleas.