Un adolescente de 17 años y vecino de Caspe (Zaragoza) permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Miguel Servet de Zaragoza después de sufrir un ataque con un ácido corrosivo por parte de un encapuchado, que todavía no ha podido ser identificado.

Según fuentes cercanas a la investigación, el líquido le provocó quemaduras en el 70% de su cuerpo, si bien su evolución es favorable dentro de la gravedad.

VOLVÍA DEL INSTITUTO // Los hechos que investiga la Guardia Civil de Zaragoza tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 15.00 horas, cuando el menor, de origen marroquí, regresaba a casa procedente del instituto. Se encontraba en las proximidades de la vivienda en el momento en el que un encapuchado le roció con un líquido sin mediar palabra.

Fueron tales los gritos de dolor y de pedir ayuda, que el hermano de la víctima fue rápidamente a socorrerle y a pedir ayuda. Una patrulla de la Policía Local de Caspe fue la primera en atender al adolescente, que en un primer momento fue movilizado de urgencia al hospital de Alcañiz (Teruel). No obstante, la gravedad de las heridas llevaron a los sanitarios a pedir el traslado al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La Benemérita trata de identificar y localizar al asaltante, quien salió corriendo y se perdió por las estrechas calles del casco histórico de la localidad aragonesa.