La Policía Nacional arrestó en València a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras rociar con gas pimienta a un joven y apoderarse de su móvil. El teléfono fue recuperado por los policías y devuelto a su dueño, que tuvo que ser atendido en un hospital, según fuentes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Gaspar Aguilar de València, donde al parecer había un hombre inconsciente tendido en el suelo.

Los policías se dirigieron al lugar, donde encontraron una unidad sanitaria asistiéndole y averiguaron que momentos antes un hombre con el que había estado de fiesta, le había rociado la cara con un espray de pimienta sin mediar palabra para después quitarle su teléfono móvil.

Los agentes localizaron a pocos metros del lugar al agresor, que llevaba en uno de los bolsillos de la chaqueta un aerosol y un smartphone de la misma marca, modelo y color al sustraído a la víctima que posteriormente lo reconoció como de su propiedad, por lo que le fue entregado.

Los efectivos desplazados detuvieron al agresor como presunto autor de un delito de robo con violencia, según las fuentes, que indicaron que el detenido, de nacionalidad cubana y sin antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.