Dos jóvenes, de 21 y 27 años, vecinos de Peñíscola y Benicarló y de nacionalidad española, han sido detenidos por apalear a un joven para robarle. Sucedió en Benicarló. La víctima denunció lo ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil, donde manifestó a los agentes que los dos asaltantes le habían rociado la cara con un espray, le habían agredido, amenazado y le habían sustraído su teléfono móvil.

Los agresores le mostraron una navaja de grandes dimisiones, propinándole, seguidamente, dos puñetazos en el estómago y diciéndole uno de ellos “saca todo lo que llevas encima; te voy a matar, te voy a pinchar”, sustrayéndole el terminal. El joven apaleado logró, en un descuido de los atracadores, salir corriendo, pudiendo escapar de los dos detenidos. Con la descripción física de los asaltantes, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, dando como resultado la identificación, localización y detención de dos varones, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas.

Ambos cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas por el instituto armado han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vinaròs. H