Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre francés de 31 años como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, otro de abandono del lugar del accidente y otros dos más contra la seguridad vial: ir borracho y conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo, cuando tuvo un accidente de tráfico múltiple, con tres vehículos implicados, a la altura del punto kilométrico 3.5 de la autopista AP-7, en el término municipal de la Jonquera, en Girona.

Un coche rompió una barrera del peaje y entró en dirección contraria por el vial de salida, hasta acceder a los carriles en sentido sur, donde chocó frontalmente con dos turismos que circulaban correctamente.

Como consecuencia de la colisión, tres personas resultaron heridas, dos graves y una menos grave. Los agentes, mientras asistían a las víctimas, se dieron cuenta de que el conductor causante del siniestro había huido a pie.

Minutos después, localizaron al fugitivo escondido entre la vegetación del margen de la autopista, con síntomas evidentes de encontrarse en estado ebrio.