La Policía Local de Almenara imputó un delito leve de hurto a un vecino de Faura (Valencia) por supuestamente romper el cepo que inmovilizaba su coche tras una actuación policial, por lo que entre otras cuestiones se le ha sometido ya a un juicio rápido.

Todo comenzó cuando, desde una gasolinera de la localidad, se avisó a la Policía Local de Almenara porque el hombre no pagaba el carburante tras llenar el depósito. Al llegar la patrulla, los agentes también comprobaron que el conductor no tenía el seguro obligatorio del vehículo, por lo que se procedió a su inmovilización con el pertinente cepo hasta que se solventara la situación. Sin embargo, el propietario rompió el cepo y se llevó sin permiso el coche.

La colaboración de la Policía Local de Faura fue clave, ya que los agentes lograron encontrar al titular del vehículo --vecino del municipio-- y trasladaron el automóvil hasta Almenara para que fuera de nuevo inmovilizado.

El jueves se celebró el juicio rápido por las diversas acusaciones que pesaban sobre el investigado, entre ellas los delitos por el hurto del cepo, así como por desobediencia al quebrantar la inmovilización del coche. También se le denunció por circular sin tener el seguro obligatorio.