Un hombre español, vecino de Benicarló y de 35 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves, tras romper la mandíbula por dos sitios a otro varón, de 62 años, en una disputa en la localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero en un establecimiento hostelero del municipio, cuando dos personas se enzarzaron en una discusión. Uno de los implicados, el ahora arrestado, propinó al otro un puñetazo en la cara, dejándolo inconsciente en el suelo. Varios clientes del local, que presenciaron la escena, avisaron a los servicios médicos del Samu, que se personaron en el local para atender a la víctima.

El agredido, un varón de 62 años de edad y vecino de Benicarló, fue atendido por los sanitarios y, tras una primera cura de urgencia, fue evacuado al Hospital Comarcal de Vinaròs.

Sin embargo, desde el centro hospitalario el hombre fue derivado al Provincial de Castellón, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por dos fracturas en la mandíbula.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para dar con el agresor. Los efectivos de la Guardia Civil pudieron identificar, localizar y detener al presunto autor del golpe, un varón de 35 años y nacionalidad española. Los efectivos lo acusan de un supuesto delito de lesiones graves. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs, donde ha prestado declaración ante el juez.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado esta semana a cuatro hombres que, precisamente, rompieron la mandíbula a un guardia civil fuera de servicio en una discoteca de Benicàssim. Entre los autores se encontraba el televisivo Rafa Mora, exconcursante del programa Mujeres, Hombres y Viceversa.

Al igual que ocurriera en la agresión de Benicarló, dejaron inconsciente al afectado. Los cuatro hombres deberán pagar a la víctima una indemnización de 90.000 euros por las distitnas secuelas sufridas tras la paliza. H