La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un español de 31 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras forzar y robar en cuatro taquillas de dos gimnasios de la capital. Los armarios aparecían con el candado fracturado y de su interior faltaban móviles, dinero y pulseras de actividad física.

La primera denuncia se recibió el pasado 12 de febrero en la comisaría de Castellón. El cliente de un centro deportivo informaba de un robo en la taquilla donde había guardado sus objetos personales, de importante valor.

Al parecer, llegó sobre las 10.00 horas, dejando sus pertenencias en una de las taquillas que se encuentran dentro de los vestuarios. Al volver para recogerlos, se encontró el candado roto y la taquilla abierta, faltándole 110 euros que llevaba en la cartera.

Ese mismo día otro usuario sufría el asalto a su taquilla, en la misma franja horaria, faltándole el teléfono móvil y una pulsera de actividad física. Con la investigación policial, los agentes lograron identificar al presunto autor, al que se le logró relacionar también con el robo de otras dos taquillas de otro gimnasio.

Los agentes dieron con el paradero del hombre, que ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta ante su posible relación con más casos. H