Sacar el camión que cayó el martes por la tarde por el hueco de la mediana de la AP-7 y quedó encajado bajo el puente que da al camí Boira de Castelló resulta, por el momento, misión imposible. La Policía Local y operarios de la grúa visitaron ayer la zona del siniestro y se dieron cuenta de que, tal y como está el vehículo pesado, no puede extraerse.

Determinaron que es imprescindible cortar parte de la bionda y que esos trabajos deberán realizarse con una radial por parte de personal experto. ¿Qué técnicos lo harán?, ¿municipales por realizarse desde el camí Boira (titularidad del Ayuntamiento) o de Fomento por haberse producido el accidente en la AP-7 (dependiente del Gobierno)?, ¿cuándo podrán llevarlo a cabo? Son incógnitas que todavía no se han despejado, según las fuentes consultadas.

Por su parte, el conductor, de 65 años y natural de Motril, sigue en la UCI del Hospital General.

Hace casi cinco años un accidente en el puente del Scalextric, entre Castelló y Almassora, obligó a revisar la infraestructura e implicó a varias administraciones, dilatando las actuaciones. Los entonces alcaldes de Castelló y Almassora, cargos de la Conselleria de Infraestructuras, el delegado y el subdelegado del Gobierno se reunieron tras algunas acusaciones cruzadas, y Fomento se comprometió a realizar la adecuación para reparar los desperfectos ocasionados por un camionero que impactó contra el puente --cortado durante dos meses--.

Curiosamente, en Torrecilla de Cameros (La Rioja) comenzaron ayer los trabajos para recuperar los pedazos de un camión caído hace más de dos años por un barranco de 80 metros.