Un niño de cinco años ha sido rescatado este sábado con síntomas de ahogamiento en la piscina municipal de Artana (Castellón), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). El incidente ha ocurrido durante la mañana, cuando el Cicu ha recibido el aviso de la presencia del menor con síntomas de ahogamiento en la piscina de la localidad. Hasta el lugar se ha movilizado a una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que ha trasladado al niño al Hospital General de Castellón. Su pronóstico es reservado, según las mismas fuentes.

Según ha explicado a este diario el alcalde, Enrique Vilar, "todo ha quedado en un susto bastante grande". Al parecer, el niño se ha tirado a la piscina de mayor profundidad y ha estado cerca de ahogarse. Su padre lo ha sacado del agua y ha sido asistido por una doctora que había en las instalaciones y por los socorristas. "Cuando yo me he personado en la piscina, el pequeño estaba bien, lloraba y estaba asustado, pero estaba consciente y hablaba", ha indicado el munícipe.

Cabe recordar que hoy era el día que se reabría la piscina municipal, cerrada desde el pasado día 5 por problemas en la depuradora.