Efectivos sanitarios rescataron ayer, sábado, a un hombre de 80 años al que habían sacado del agua en Orpesa con síntomas de ahogamiento. El suceso ocurrió en torno a las 13.00 horas en la playa de la Concha, según informó el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU).

Los servicios sanitarios movilizaron para asistir al hombre, tras recibir el aviso, al helicóptero medicalizado, así como una ambulancia de Soporte Vital Básico. El hombre fue reanimado por el personal sanitario en la misma playa de la Concha y, posteriormente, fue trasladado al Hospital General de Castelló con pronóstico reservado.

Las autoridades recuerdan la necesidad de extremar las precauciones en el mar, especialmente, ahora que la temporada alta ya ha terminado, aunque el buen tiempo anima a darse un chapuzón.

Y es que este pasado verano ha sido trágico en las playas de la provincia de Castellón en cuanto al número de ahogados, con ocho fallecimientos desde mediados del pasado junio. Peñíscola, con tres, fue el municipio donde más bañistas perecieron.