Efectivos del equipo de salvamento y socorrismo de Orpesa salvaron ayer la vida a un menor que se había tirado desde un acantilado al mar. En concreto, el joven se había lanzado en la zona del faro de Orpesa, entre las playas de Morro de Gos y La Concha a pesar de que en las mismas ondeaba la bandera roja. El menor no podía salir del agua debido a las olas de tres metros y las corrientes de la zona. Al parecer, estaba jugando a tirarse al mar con un grupo de amigos en la localidad. El menor, de 15 años, se llama Hugo y es campeón de España de kárate.

Un patrón y un socorrista, del servicio de socorrismo de Orpesa, lo auxiliaron, arrastrándolo con un cabo, cuando el menor estaba exhausto, llorando y muy nervioso, temiendo por su vida.

El oleaje era muy peligroso y la zona de muy difícil acceso. Tanto es así que no podían llegar a él incluso con la moto acuática. Tras rescatarlo, una SAMU lo reconoció y luego lo trasladaron hasta el hospital para asegurarse de que no presentaba lesiones.

Este está siendo un inicio trágico de agosto, con cuatro muertos en la provincia desde el domingo. Los equipos aconsejan hacer caso de las banderas, no bañarse cuando ondea la roja, estar atentos al estado de la mar y evitar lanzarse desde lo alto de acantilados, especialmente si se desconoce qué existe en el fondo marino. H