Una mujer de 47 años vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara) fue detenida como presunta autora de la sustracción de un bebé, ayer, durante unas tres horas, al hacerse pasar por pediatra en el Hospital Universitario de Guadalajara. La falsa médica había perdido un hijo hace un tiempo.

Según explicaron el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe en la provincia, José Arroyo, junto al padre del bebé, el suceso se produjo cuando una mujer se personó en la habitación de los padres para decirles que era pediatra y les preguntó si le habían hecho la prueba del talón y la del esfuerzo. Al contestar que no, dijo que volvería a por el niño. Poco después, la falsa doctora regresó y cogió al bebé, pero el padre, según el comisario, «se mosqueó» y dio la alarma, lo que provocó la búsqueda en el hospital. La policía alertó a las farmacias de varios municipios a las que entregó una imagen de la secuestradora, que fue reconocida por una farmacéutica, Marta, que avisó a los agentes.

Un vecino informó a la policía de que cerca de la farmacia a una mujer se le había muerto su bebé. Los agentes acudieron a ese domicilio y encontraron al neonato, cuyo número en el cordón umbilical coincidía con el de su madre.