Un hombre, que responde a las iniciales V.M., de 36 años, se enfrentará este jueves a 23 años de cárcel como presunto autor de dos delitos de detención ilegal y otro de amenazas graves, ya que secuestró a los dos hermanos menores de su exnovia y, poniéndoles en todo momento un gran cuchillo de cocina en el cuello, se los llevó en un furgoneta hasta Valencia y amenazó a su excompañera sentimental con que los iba a matar si no volvía con él para retomar su relación.

El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, a las 10.00 horas.

El acusado actuó en todo momento ayudado por un cómplice, C.B., de 61 años, quien conducía la furgoneta con la que raptó a los dos menores y se los llevó hasta la ciudad de Valencia. Para este último la Fiscalía de Castellón pide 17 años de condena en prisión como presunto autor de dos delitos de detención ilegal.

ROCAMBOLESCA HISTORIA // Los hechos se remontan al 23 de mayo del 2016, cuando el procesado, de carácter muy celoso y posesivo, no aceptaba la ruptura sentimental con su novia, con quien había mantenido una relación tormentosa. El hombre, además, de este supuesto delito, ya había sido condenado en otras ocasiones por conducir sin carnet (dos sentencias); así como por quebrantar en dos episodios la orden de alejamiento respecto a su expareja y también por un delito de amenazas en el ámbito familiar. Así, el día de los hechos, le pidió a un conocido que le ayudara.

Junto a C.B. cogieron una furgoneta de este último y se dirigieron a Castellón en busca de los dos hermanos menores de su exnovia. Durante el trayecto, V.M. comenzó a llamar a la chica intentando convencerla para reanudar la relación sentimental.

AMENAZAS DE MUERTE // El acusado, al ver que no conseguía su propósito y que ella no quería seguir con la conversación telefónica, le envió mensajes amenazantes en los que le decía: «Contesta o lo vas a lamentar», «que se mueran tus sobrinos si no contestas ahora», y otros similares.

Cuando el hombre llegó a Castellón, encontró a los dos hermanos menores de su exnovia, a quienes les puso un cuchillo en el cuello y los obligó a subir a la furgoneta con la colaboración de su compinche que conducía. También llamó por teléfono V.M. a otros miembros de la familia de la chica, a quienes amenazó. De este modo, se llevó a los dos menores en contra de su voluntad hasta la ciudad de Valencia y fue hasta la estación del Cabañal, donde estaba su expareja con otra persona. El procesado ya había enviado mensajes a la mujer en los que decía: «Tengo a tus hermanos y si no te encuentras conmigo los mataré » y «tienes que venirte conmigo porque si no mato a tus dos hermanos ».

Una vez allí, bajó de la furgoneta con los menores para proceder al intercambio, pero la joven ya había dado aviso la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron, el acusado emprendió la huida.

Fue el 30 de mayo cuando la Policía Nacional lo localizaba y detenía en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde opuso resistencia y golpeó a los agentes.