Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 25 años y vecino de Sant Carles de la Ràpita, como presunto autor de un delito de secuestro, y han liberado a una joven que había retenido. El caso comenzó el domingo por la noche, cuando una mujer denunció ante la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón el secuestro de su sobrina a manos de su compañero sentimental, que había pedido 5.000 euros a cambio de dejarla en libertad y no causarle ningún daño.

Mossos d’Esquadra y Guardia Civil trazaron un dispositivo conjunto porque todo apuntaba a que la mujer podría estar retenida en una casa de Sant Carles de la Ràpita. Alrededor de las 09.30 horas de ayer, una dotación de Mossos que formaba parte del dispositivo localizó al sospechoso, acompañado de la víctima, en el interior de un vehículo estacionado en la calle Marqués de Valterra y lograron detener al presunto secuestrador y liberar a la mujer.

La víctima, que presentaba heridas leves, fue trasladada al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y el detenido, de nacionalidad marroquí, pasará en los próximos días a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta.