Segunda víctima mortal por un accidente de tractor en menos de una semana en la provincia. Tragedia esta vez en Sant Jordi, donde otro varón, y también de 80 años, falleció en un siniestro que se produjo a las 12.40 horas.

Tras el aviso recibido por bomberos del parque de Baix Maestrat con sede en Benicarló, estos intentaron rescatar a la víctima, pero no pudieron llegar a tiempo para salvar la vida del varón. El equipo médico del SAMU solo pudo confirmar el óbito del finado.

Mientras, otro hombre que estaba junto a la víctima, resultó herido por una contusión dorsal y, además, fue atendido por una crisis de ansiedad, ya que fue testigo del mortal accidente.

Fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde quedó ingresado.

Cabe recordar que el lunes pasado por la tarde el infortunio se plasmó en Alcalà de Xivert, cuando un hombre también de 80 años, falleció como consecuencia de las heridas producidas tras ser embestido por el tractor que estaba reparando junto a su hijo en una finca de labranza de esta localidad del Baix Maestrat. Padre e hijo estaban colectando almendras.

Un suceso que tuvo su prólogo por la mañana cuando el tractor sufrió una avería, tal vez como mal augurio de lo que vendría después con el fatal desenlace en un deceso inesperado al ser embestido por el remolcador.

‘IN MISERICORDE’

La víctima, Juan R.V. procedió al encendido del motor de vehículo, tras la reparación, y como había una marcha puesta de la que nadie se percató, se le vino encima el vehículo agrícola, arrollando in misericorde al hombre, según informaron personas allegadas a la familia. Murió en el acto tras el impacto sufrido por el tractor. Se especuló sobre varias hipótesis: que murió tras volcar el vehículo, o fallecer tras ser arrollado cruelmente.

Lo que si que es cierto es que tras la reparación del tractor el hijo fue a ayudarle y seguir con la recolección de las almendras pero, en ese momento su progenitor pone en marcha la máquina, moviéndose hacia el anciano hasta que lo arrolló, cayendo fulminado sin tiempo para reaccionar.

El cuerpo del finado fue conducido al Instituto Anatómico Forense de Castelló, donde se le practicó la autopsia. La mala suerte ronda a esta familia, ya que Juan R.V. ya sufrió un accidente similar del cual salió indemne. Asimismo, un hermano de la víctima también falleció en un accidente de tractor mientras trabajaba en el campo.

Las exequias fúnebres del finado en la parroquia de San Juan Bautista de Alcalá se convirtieron en una sentida manifestación de duelo en el municipio.