El propietario de un dron se expone a una sanción tras haber sobrevolado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón, ubicada en la Ronda Este, con el artilugio, que ha acabado estrellándose contra el Palau de la Festa de la capital de la Plana.

Los hechos se han producido esta pasada madrugada, cuando la Policía Nacional ha detectado la presencia de un dron en las proximidades de la comisaría de Castellón. Este se encontraba sobrevolando las dependencias policiales. Al aproximarse al perímetro de seguridad, los sistemas electrónicos de protección del edificio afectaron al sistema de vuelo, que acabó estrellándose en el tejado del Palau de la Fiesta.

El dueño del artefacto, de 30 años, ha sido identificado y el informe con las características del aparato han sido enviados para valorar su sanción ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Su propietario ha sido propuesto para sanción por la ley de Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional recuerda la obligación de estar titulado y tener los permisos correspondientes para poder utilizar dichos aparatos. Asimismo, su actividad recreativa tiene limitaciones, no pudiendo utilizarse en aglomeraciones de personas ni en las proximidades de edificaciones, permitiéndose su uso únicamente en lugares despoblados.

Este tipo de juguetes se han convertido en uno de los regalos más solicitados en estas fiestas de Navidad y de Reyes, por lo que se prevé que proliferen todavía más por calles y espacios públicos de la provincia y la capital.