Agentes de la Policía Nacional han detenido en Castellón a los seis integrantes, dos de ellos menores, de un grupo dedicado a la comisión de robos con violencia a repartidores de pizza, a quienes abordaban en los portales, golpeaban y sustraían el pedido, el dinero recaudado y sus pertenencias.

Esta era la forma de actuar seguida en los robos, ocurridos en el mes de abril, según un comunicado de la Policía.

Fue tras el primer asalto cuando se inició la denominada "operación triángulo", en el marco de la cual han sido detenidos los seis miembros del grupo, de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años.

Dos de ellos son menores de edad y cinco cuentan con antecedentes policiales, según la nota policial.

Los detenidos hacían el pedido y aguardaban en la vivienda en la que se debía hacer la entrega de la pizza hasta la llegada del repartidor, donde lo abordaban y le golpeaban en grupo.

Los autores utilizaban capuchas y pasamontañas para evitar ser identificados.

Sustraían a los repartidores de pizza el pedido realizado, el dinero de la recaudación y los objetos personales de valor que portaba el repartidor.

El primero de los asaltos se produjo el 20 de abril en la avenida de Tombatossals cuando un repartidor de pizza fue abordado en el portal por varios jóvenes encapuchados, sustrayéndole una riñonera con la recaudación de la empresa, un teléfono móvil y las pizzas.

Le siguió un segundo hecho delictivo el día 22 en la calle Herrero, cuando el repartidor fue abordado y rodeado a la salida del ascensor.