Seis años de prisión y 6.000 euros de indemnización. Vicente Alfonso N.G., natural de Valencia, ha sido sentenciado por dos delitos de abusos sexuales, uno de ellos con carácter continuado, cometidos contra dos niñas, de 9 y 10 años, en Sot de Ferrer.

Las víctimas eran amigas del hijo del condenado y este aprovechaba los ratos que las pequeñas pasaban jugando en su casa o a su cargo en lugares apartados de la localidad del Alto Palancia para practicarles tocamientos. Así lo han estimado probado los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón (Carlos Domínguez, Pedro Luis Garrido y Aurora de Diego).

Los abusos tuvieron lugar entre los años 2013 y 2014. Vicente Alfonso N.G. se aprovechaba, según la sentencia a la que ha tenido acceso Mediterráneo, de la confianza que las menores le tenían por tratarse del padre de un amigo. Así, mientras jugaban al escondite en su domicilio, el condenado efectuó tocamientos en las partes íntimas de una de las niñas, por dentro y por fuera de la ropa en distintas habitaciones de la casa, pese a la oposición de la menor.

Durante el invierno del 2013, el procesado se llevó a las dos pequeñas, junto a su hijo, a un lugar cercano al municipio, denominado Las Carboneras, prometiéndoles enseñarles a conducir.

Una vez allí, una de las víctimas se sentó en su regazo, mientras él manejaba los pedales. Con ánimo libidinoso, le palpó la vagina, metiéndole la mano por debajo de la ropa, sin que el resto de los niños del coche pudieran verlo.

Por lo que respecta a la otra pequeña afectada, que solo contaba con 9 años cuando sufrió los abusos, también acarició sus partes íntimas mientras la dejaba manejar el volante de su vehículo. “Le tocó la pierna y la zona genital por encima de la ropa, haciendo caso omiso a los requerimientos de la menor en el sentido de que apartara la mano”, declara probado el tribunal castellonense.

Los magistrados han estimado que la edad de las niñas es lo suficientemente avanzada “para poder recordar y narrar con fiabilidad cómo ocurrieron unos hechos que les afectaron de modo muy directo y personal”. Asimismo, de los informes forenses se desprende que la vivencia de las menores es “real” y que han facilitado “detalles muy difíciles de fabular para su edad”, utilizando las niñas una terminología “propia y no contaminada por adultos”.

Por todo ello, la Audiencia Provincial ha condenado a Vicente Alfonso N.G. a seis años de prisión, 6.000 euros de indemnización y a una orden de alejamiento de 5 años de las víctimas, que se cumplirá cuando salga de la cárcel. H