La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión a un hombre de nacionalidad china que violó a una menor, de 17 años, cuando la llevaba a casa, tras pasar con ella y otros compatriotas una noche de fiesta en un karaoke. El tribunal lo considera culpable de un delito de agresión sexual y lo sentencia a indemnizar a la víctima con más de 10.000 euros.

Condenado y víctima, que se conocían desde hacía tiempo, coincidieron en agosto del 2014 en una velada de ocio nocturno. De madrugada, cuando él la estaba llevando a casa en su vehículo, pasó de largo el domicilio de la menor y le propuso pasear por un parque. Allí, cogió de los brazos a la chica y le realizó tocamientos, a los que ella se opuso.

Según el relato de hechos probados que narra la sentencia, ante la oposición de la joven, el hombre aceptó llevarla a casa.

Sin embargo, aparcó el coche en una zona poco transitada por el camino y la violó. A la mañana siguiente, ambos intercambiaron mensajes en los que él pedía que no denunciara lo sucedido y que sentía lo que había pasado.

Durante el juicio el agresor negó los hechos, mantuvo que las relaciones sexuales fueron consentidas y relacionó la denuncia con la negativa del condenado de ser su novio. La sala le otorga credibilidad al testimonio de la menor quien relató los hechos sin contradicciones y «sin odio».