La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión a un hombre por agredir sexualmente en su coche a una mujer, que ejercía la prostitución en el camino Caminàs de Castellón.

La sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, considera probado que el acusado conducía su vehículo el 2 de mayo del 2015 por la zona donde la víctima ofrecía sus servicios sexuales a cambio de dinero.

Allí detuvo el coche y, tras una breve conversación con la mujer, acordaron la prestación de un servicio a cambio de veinte euros. La afectada se subió al vehículo y, finalizada la relación acordada, propuso al procesado otro servicio al que el ya condenado por el tribunal castellonense accedió inicialmente --previo pago de otros veinte euros--.

Sin embargo, la afectada le dijo que no podía esperar y que debía seguir trabajando, le devolvió el dinero y trató de salir del coche. Algo que el sentenciado no aceptó, abalanzándose sobre ella, agarrándola con violencia e introduciéndola en el asiento trasero del coche, a pesar de la resistencia que opuso la mujer. El hombre la obligó, según se considera demostrado, a tener sexo.

Los hechos, según la sentencia, son constitutivos de un delito de agresión sexual, por lo que el tribunal le impone una pena de prisión de seis años y, además, el pago de una indemnización a la víctima de 6.000 euros.