La Sección Primera de la Audiencia Provincial condenó a seis años de cárcel a un hombre de 51 años y nacionalidad española por intentar matar a otro de dos navajazos en Vila-real. La víctima trataba de mediar en una pelea que tuvo lugar en el pub Ainhoa, situado en la calle Almassora.

Los hechos se produjeron a las 3.30 horas del 22 de abril, cuando el P.V.M.M. pretendía intervenir en una pelea que su pareja sentimental mantenía con un grupo de mujeres. El condenado sacó una navaja de 15 centímetros y la mostró de forma intimidatoria. Otro varón se acercó a él con el fin de mediar en la disputa y conseguir que cesara en su actitud agresiva. Entonces, el atacante le clavó el arma blanca en el muslo, lo que afectó a la vena femoral, y en la mano izquierda.

El agresor cumplirá una pena de cinco años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y otro año de cárcel por tenencia ilícita de armas, ya que por la longitud de la hoja, la navaja que utilizó está prohibida para usos particulares. También deberá indemnizar al agredido con 11.000 euros por las lesiones y las secuelas de la disputa, según establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Al inicio del juicio, el fiscal y los abogados del acusado llegaron a un acuerdo en cuanto a los delitos y las penas. Además, el atacante reconoció los hechos y obtuvo una rebaja de cinco años sobre la pena inicial de 11 solicitada por el Ministerio Fiscal.

OPERACIÓN URGENTE // Tras la agresión, la víctima perdió una gran cantidad de sangre y estuvo a punto de morir a causa de las graves lesiones. Por fortuna, los efectivos sanitarios pudieron taponar la herida y evacuarlo de urgencia al Hospital General, donde ingresó en estado grave y fue intervenido quirúrgicamente.

El condenado, según supo este diario en el momento de la agresión, es un individuo conflictivo y que antes de esta pelea contaba con antecedentes policiales.