Seis años y un día de cárcel y una multa de 200.965 euros. Esta es la condena que aceptó ayer un ciudadano marroquí, H.G., tras encontrar la Policía Nacional casi dos kilos de heroína en su domicilio de Castellón.

El hombre, que lleva cerca de un año en prisión provisional, se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial para responder ante el tribunal por un delito agravado contra la salud pública. Y es que la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional lo sorprendió el 25 de febrero del 2015 caminando por la capital de la Plana con dos bultos sospechosos escondidos bajo su abrigo.

Los agentes procedieron entonces a pedirle su documentación y comprobaron que llevaba dos paquetes bajo su gabardina que contenían una sustancia verdosa. Tras ser esta analizada, resultó ser 101,34 gramos de paracetamol y cafeína, unos fármacos que podían utilizarse para rebajar la pureza de drogas.

Así, los efectivos policiales solicitaron autorización al juez para practicar un registro domiciliario en casa del sospechoso. Allí encontraron, escondidos en varias partes de su habitación y preparada para la venta, casi dos kilos de heroína, dividida en varios paquetes y con purezas de entre 3 y el 44%. Asimismo, los policías hallaron una báscula de color blanco, cintas de embalaje, envoltorios transparentes y 3.850 euros en efectivo, repartidos en billetes de 50 y 100 euros.

En total, la heroína descubierta, una sustancia que causa grave daño a la salud, alcanzaba un peso de 1.904,07 gramos. Una cantidad de droga que hubiese alcanzado los 200.965 euros en el mercado. Aunque la fiscal del caso solicitaba, a priori, ocho años de prisión, finalmente, el acuerdo alcanzado con la defensa del procesado permitió dejar la pena en seis años y un día.

El traficante confesó ayer los hechos y el tribunal dictará sentencia condenatoria, con arreglo al acuerdo de conformidad al que han llegado las partes. H