Al menos seis de los heridos del grave incendio declarado el sábado en Badalona (Barcelona), que provocó tres muertos y 29 afectados, recibieron ayer el alta, y cinco de los ingresados, como mínimo, están estables, entre ellos un adulto en estado muy grave, un bebé grave y tres adultos graves.

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona dio el alta a un menor que ingresó con heridas leves, mientras que en el centro permanecen hospitalizados un bebé en estado grave pero no crítico, además de un adulto en estado muy grave que ingresó valorado como grave y tres adultos con heridas graves, todos ellos estables.

El centro informó de que la inhalación de humo es la principal causa de las heridas de los pacientes que han tratado en el hospital, que también presentan quemaduras y uno de ellos tiene traumatismos porque se precipitó desde el alféizar del edificio.

Por su parte, el Hospital de Sant Pau dio el alta la mañana de ayer a un hombre que se cayó desde un quinto piso pero no tiene fracturas, a pesar de que ingresó con una valoración grave.

Las cuatro personas atendidas en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) por heridas graves recibieron el alta la noche del sábado y el Hospital del Mar de Barcelona espera dar el parte de los pacientes hoy.

Además, ayer se supo que un vecino paquistaní sobrevivió al fuego descolgándose por la ventana de un octavo piso.