El Juzgado de Instrucción Número 1 de Telde (Gran Canaria) condenó a seis meses de prisión y la prohibición de tener animales durante 32 meses por un delito de maltrato animal a un varón que mató de una patada el pasado 31 de diciembre a una perra de raza caniche de su propiedad en el municipio de Ingenio.

No obstante, se decretó la suspensión de pena impuesta por un tiempo de dos años, circunstancia que podría ser revocada en el caso de que el condenado delinquiera durante este periodo.

La sentencia consideró probado que el varón estaba sobre las 18.00 horas del 31 de diciembre en su domicilio ubicado en Ingenio al cuidado de la perra, de nombre Blanquita, que tenía ocho años y un peso de 3,7 kilos.

En un momento dado, «con ánimo de acabar con la vida de la perra», el condenado le dio una patada que le causó la muerte.

perro amputado / La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Moaña (Pontevedra) por un posible delito de maltrato animal, acusado de haber amputado una de las extremidades anteriores de un perro de su propiedad.

La alerta de varios vecinos que vieron un perro que caminaba con dificultad por la zona de la playa de la Junquera en Moaña activó el protocolo de actuación de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Cangas. Al levantar el vendaje que llevaba el perro en la pata amputada se comprobó que tenía un corte reciente. A través del microchip se localizó al propietario que, tras reconocer que «le había amputado personalmente» una de las extremidades por una herida en la pierna, fue notificado como investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.