Seis jóvenes de entre 19 y 24 años que trabajan como modelos han denunciado a un fotógrafo en Barcelona por supuestamente presionarlas para que en las sesiones se quitaran la ropa y posaran desnudas para él. En algunos casos, según su versión, les pedía tener relaciones sexuales o las tocaba sin consentimiento previo.

Según han declarado las modelos ante los Mossos d’Esquadra, el fotógrafo intentaba que las jóvenes consumieran alcohol y drogas, y les prometía fama para que aceptaran sus peticiones sexuales. El último caso denunciado es del mes pasado, cuando una joven de 19 años fue al estudio del fotógrafo, de unos 60 años, para una sesión. El hombre insistió con que posara desnuda si quería «protagonizar portadas de revistas importantes». Ella se negó y él la invitó a ir a un bar para «despejarse». Allí --siempre según la versión de la denunciante- consumieron bebidas alcohólicas.- Una de vez de vuelta en el estudio, él le ofreció drogas. Ella lo rechazó y se fue del local.

Otro caso se registró en abril, cuando dos modelos quedaron con el demandado para una sesión en ropa interior. Luego las invitó a comer en un restaurante, donde les hizo preguntas de contenido sexual, como si eran pareja o si querían tener relaciones con él. Les insistió en que, si accedían, él las podía hacer «muy famosas» gracias a sus contactos. Les hizo tocamientos hasta que ellas lograron zafarse e irse.