Seis personas fallecieron ahogadas en un día en el litoral español en playas de A Coruña, Mallorca, Gran Canaria, Murcia y Cádiz (por partida doble).

En primer lugar, un hombre de unos 60 años falleció asfixiado en la tarde del sábado en la playa de A Magdalena, en Cabanas (A Coruña). El cuerpo de la víctima fue localizado flotando boca abajo en una zona rocosa, cerca del puente del tren. Fueron unos menores los que encontraron el cadáver y dieron la voz de alarma.

REANIMACIÓN // En Mallorca, un varón de 67 años, extranjero, murió ahogado en la playa de Son Matias, en Palmanova, en Calvià. El bañista fue rescatado del agua y le practicaron maniobras de reanimación durante 35 minutos, sin éxito. El tercer óbito tuvo lugar en el litoral próximo a la costa de El Confital, en Las Palmas, donde un hombre de 35 años murió asfixiado la tarde del sábado.

A su vez, en la provincia de Murcia, una mujer de 75 años fallecía también ahogada en la playa de Mar de Cristal, en Cartagena. La peor parte se la llevaron las costas de Cádiz, donde dos bañistas perdieron la vida de forma consecutiva. Un hombre de 60 años moría asfixiado en la playa de El Palmar, mientras la segunda víctima, un vecino de 48 años, intentaba ayudar a otras dos personas que se encontraban en el agua y tenían dificultades para llegar a la orilla de la playa La Hierbabuena, en Barbate.