Nueva jornada de accidentes laborales en Castellón, que después de los que el miércoles tuvieron lugar en Nules y Burriana dejan el saldo de cinco heridos de diversa consideración. Ayer, dos personas, un hombre y una mujer, fueron hospitalizadas tras sufrir sendos incidentes en empresas de l’Alcora y Onda. La gravedad del primer siniestro hizo que incluso el trabajador tuviera que ser evacuado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario La Fe de València.

Este siniestro tuvo lugar sobre las 12.00 horas, cuando el 112 recibió una llamada desde una empresa cerámica alertando de que una gran escalera metálica se había caído sobre un empleado, H.M., de 50 años y nacionalidad extranjera, según explicaron fuentes policiales. Hasta el lugar se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de atención primaria, así como una patrulla de la Policía Local, que le atendieron in situ en un primer momento.

El estado del hombre, que tenía las dos piernas rotas y sufría hemorragias, requirió la presencia de un helicóptero medicalizado, que lo trasladó de urgencia a la Fe, señalan fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Desde el hospital valenciano no dieron detalles ayer sobre el estado del herido, aunque según ha podido conocer el periódico Mediterráneo, preocupaba especialmente el estado de una de las piernas del hombre a consecuencia de los derrames que había sufrido.

Desde el propio Ayuntamiento de l’Alcora manifestaron que el trabajador de la empresa no es vecino de la localidad.

Prácticamente a la misma hora, una empleada de la limpieza de una firma cerámica de Onda, F.E., vecina de Vila-real de 37 años, sufría un accidente de similares características, después de que se desplomara un expositor sobre ella mientras trabajaba.

Tras darse aviso a los servicios de emergencia, a la empresa --situada a la altura del apeadero de Betxí-- acudieron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como una unidad del Samu. Los médicos desplazados la trataron en el mismo lugar, aunque con posterioridad fue trasladada hasta el Hospital de la Plana de Vila-real, donde fue atendida en Urgencias por varios politraumatismos, según indicaron fuentes de este centro médico