Jornada difícil la de ayer en las playas del norte de la provincia de Castellón. Un anciano y un niño de cinco años resultaron heridos graves ayer por la mañana tras ser rescatados ambos con signos de ahogamiento en Peñíscola y Benicarló, respectivamente.

Tan solo 24 horas después de que el mar se cobrara su primera víctima del verano, al rescatar sin vida el cuerpo de un magrebí de 35 años que murió el miércoles en el Grao de Burriana, la alarma se apoderó ayer de la playa Norte de Peñíscola. Un hombre de 80 años se quedó inconsciente en el agua sobre las 11.25 horas y varios bañistas alertaron al servicio de socorrismo de su situación.

La víctima fue sacada del agua y los efectivos del SAMU se adentraron en la arena y trataron de reanimarlo, ante la atenta mirada de decenas de vecinos y turistas. Aunque desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) detallaron que el hombre fue estabilizado y trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs con síntomas de ahogamiento, fuentes policiales y municipales apuntaron que el anciano pudo sufrir un infarto mientras tomaba el baño, pues, al parecer, tenía antecedentes de problemas cardiovasculares.

“TRAGÓ MUCHA AGUA” // Testigos de lo sucedido comentaron a Mediterráneo que el octogenario “había tragado mucha agua”, tras haberse desplomado.

El incidente causó un gran revuelo en la playa, a escasos metros del límite con el casco histórico de Peñíscola. Se trata del primer incidente grave de la temporada en la costa peñiscolana, en la que en el pasado verano fallecieron tres personas.

En la vecina localidad de Benicarló se vivieron también momentos de verdadera angustia alrededor de las 12.15 horas. La intervención de un socorrista en el complejo turístico Papa del Mar, en la Ratlla del Terme con Peñíscola, fue providencial para salvar la vida de un niño de cinco años que estuvo a punto de fallecer ahogado en la piscina del cámping. El menor, que estaba bañándose en la piscina junto a otros niños, fue rescatado con claros síntomas de ahogamiento y estuvo inconsciente durante varios minutos, hasta que el socorrista consiguió reanimarlo.

Un aviso al 112 alertó a la Policía Local de Benicarló del suceso, que desplazó una patrulla hasta el lugar de los hechos, junto con un vehículo medicalizado. El menor recibió asistencia sanitaria y, una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Comarcal de Vinaròs para ser examinado en profundidad. Ambos se encuentran ingresados en el centro. H