Susto mayúsculo en el Desert de les Palmes que pudo acabar en tragedia de no ser por un golpe de suerte. Los bomberos municipales, junto a una patrulla de la Policía Local de Castellón, rescataron a una excursionista que cayó por un acantilado en la zona del cerro de la Magdalena.

Los hechos se produjeron a las 16.00 horas, cuando el número de emergencias 112 recibió la llamada de una mujer que indicaba que se había caído por un terraplén y se encontraba herida sobre una terraza natural. De no haber quedado sobre este elemento de piedra, la caída era de 40 metros, con lo que las consecuencias hubieran sido más graves.

Los bomberos y los agentes tuvieron que llegar a pie hasta el lugar del siniestro, ya que la zona donde se produjo la caída es agreste y no había accesos para llegar con vehículos hasta donde se encontraba la senderista.

Mediante técnicas de escalada, los bomberos descendieron hasta este saliente y tras asegurar a la persona lesionada, la izaron 20 metros hasta un lugar seguro, donde los facultativos de una ambulancia la esperaban para evaluar sus lesiones. La mujer, de 52 años, se encontraba agotada y con varias contusiones pero su estado era bueno y, tras unas primeras curas en el lugar del accidente, fue trasladada hasta el Hospital General con pronóstico reservado. No obstante, la primera exploración descartó lesiones de mucha gravedad.