Un hombre ha sido condenado a un año de prisión y otros cinco de libertad vigilada como autor de un delito de corrupción de menores por ofrecer 3.000 euros a una joven de 15 años a cambio de mantener relaciones sexuales.

Los hechos tuvieron lugar en Benicàssim el 6 de mayo del 2017. El adulto, de nacionalidad española y sin antecedentes, había consumido bebidas alcohólicas. Al ver a la adolescente caminando por la calle, reclamó su atención y le propuso si quería «ganarse un dinero». Le dijo que se marchase con él a una zona de párking de vehículos para realizarle «un trabajo muy personal». La sentencia refleja que el hombre se refería «a una relación sexual». El condenado insistió a la menor de edad, negándose esta a acceder.

El hombre le dijo que podía ganar «mucho dinero» si se marchaba con él, «llegando a ofrecerle 3.000 € si se avenía a ello», según declaran probado los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial. El sentenciado reconoció los hechos por los que la Fiscalía le acusaba y aceptó las penas impuestas en un acuerdo de conformidad.