El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segorbe se ha incautado también del perro propiedad del vecino de Castellnovo que está siendo investigado, como ya publicó Mediterráneo, por maltratar a un burro. Los dos animales estaban en pésimas condiciones, desnutridos y en estado caquéctico, según informó la Benemérita ayer en un comunicado.

El can, como indica la Guardia Civil, tenía un alto grado de desnutrición y falta de musculatura, por estar durante un largo periodo atado con una corta cadena que le impedía la libertad de movimiento, obligándole a estar tumbado o sentado.

RODEADO DE BASURA // El lugar donde se encontraba no reunía las condiciones higiénico y sanitarias adecuadas, al encontrarse rodeado de basura y objetos cortantes. Por todo ello, se procedió al decomiso del perro y entrega del mismo a una protectora de Castellón. El juzgado de Segorbe ha abierto una causa contra el vecino de Castellnovo por un presunto delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos. Fue la oenegé El refugio del burrito la que pidió ayuda para rescatar al burro y al perro, que estaban siendo, al parecer, maltratados. El Seprona se incautó al perro, primero, y después del burro, tras más de 12.500 peticiones en la web Change.com en menos de 24 horas. El asno está a salvo ahora en Vila-real.