La Policía Nacional investiga el alunizaje cometido contra una tienda de vehículos eléctricos de Castellón, SMS Electrics, que ha sufrido el séptimo ataque en el último año. Los asaltantes estrellaron un vehículo --modelo Citroën ZX y de color rojo-- contra el escaparate del establecimiento, ubicado en la avenida Valencia de la capital, en la madrugada del pasado sábado, sobre las 5.30 horas.

Aunque destrozaron el cristal, no lograron que este cayera del todo al suelo para poder así acceder al interior. Al fracturarse el escaparate, sonó inmediatamente la alarma del negocio, por lo que los ladrones no llegaron ni a bajarse del vehículo que habían empotrado. Dieron marcha atrás y huyeron a toda velocidad.

Así lo contó ayer uno de los socios de la empresa, Álex Romero, a Mediterráneo, lamentando el gran número de robos sufridos por su establecimiento en los dos años y medio que lleva abierto.

«Otras veces han reventado el cristal con piedras y mazas. También empleando vehículos, que es justamente lo que han hecho ahora», relató el afectado, quien confirmó que las cámaras de seguridad captaron el momento justo en el que los asaltantes colisionaron contra el tienda, pudiendo recoger el modelo de coche implicado y su matrícula.

En esta ocasión, los cacos no se llevaron ninguno de los vehículos que había expuestos. «No les dio tiempo. Saben que tienen apenas un minuto y medio para coger lo que sea, antes de que la policía llegue a la zona, y creo que les dio miedo que los pillaran», explicó uno de los dueños.

Los autores del último alunizaje dieron hasta tres embestidas al local con el objetivo de llevarse, entre otras cosas, las bicicletas eléctricas, cuyo valor oscila entre los 1.000 y 7.500 euros por ejemplar. En otras ocasiones, también denunciadas, los ladrones --enmascarados o con sus rostros cubiertos por cascos-- han logrado llevarse botines de más de 30.000 euros, según informaron desde el comercio a este periódico.

INSTALARÁN BOLARDOS / Los gerentes de SMS Electrics instalarán, después de este último golpe, bolardos frente al escaparate para dificultar la acción a los asaltantes. «La policía no ha conseguido nunca pillar a los ladrones que nos han robado en el local. Siempre actúan de noche, bien entrada la madrugada, aprovechando que estamos en las afueras y que nadie circula por la zona a esas horas», incidieron las víctimas.

La Policía Científica ya ha peinado el lugar, recogiendo posibles pruebas y los agentes analizan ahora las cámaras para dar con los ocupantes del coche.