Agentes de la policía de la Generalitat de Cataluña (Mossos d’Esquadra) del área de Tráfico de la región metropolitana sur han denunciado a un camionero, de origen rumano y vecino de Castellón, por septuplicar la tasa de alcoholemia y haber consumido drogas, en concreto, anfetaminas, mientras iba al volante, lo que provocó un espectacular accidente al salirse de la vía y volcar en la misma cuneta, quedando, además, malherido.

El siniestro se produjo el día 26 de julio, en el punto kilométrico 13,5 de la carretera C-15z, a su paso por el término municipal de Sant Miquel d’Oèrdola, en el Alto Penedés, informaron los Mossos d’Esquadra. El conductor del camión que iba cargado de cemento en polvo, de 47 años, fue detenido tras el suceso como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y por circular bajo los efectos del alcohol y de las drogas, especificaron.

La salida de vía ocurrió alrededor de las 23.09 horas, cuando una patrulla fue avisada para acudir de inmediato hasta donde el camión estaba volcado, alertados por varios conductores que se habían cruzado con el accidente. Los testigos, informaron, además, de que el hombre estaba herido.

Al llegar los Mossos, estos comprobaron que el camionero vecino de Castellón presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y de haber consumido drogas, por lo que fue sometido a las pruebas de detección de estas sustancias, con mayúscula sorpresa para los agentes de tráfico cuando dio un resultado positivo de 1,09 miligramos por litro de alcohol espirado en aire espirado. Es decir, siete veces más de la tasa permitida para conductores profesionales en las leyes españolas, que solo permite 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los Mossos también le realizaron la prueba de drogas, en las que dio positivo en anfetaminas. El vecino de Castellón fue trasladado hasta un hospital de Barcelona con varias costillas rotas y con un pronóstico grave. H