Un incendio en el casal de una peña de jóvenes de Onda provocó ayer el desalojo de unos 60 vecinos de la calle Cerdeña. Las llamas, que calcinaron por completo el local, comenzaron a las 14.00 horas, y obligaron a evacuar a los residentes en el bloque de 20 viviendas situado justo encima del bajo afectado. No hubo que lamentar heridos, pero el fuego sí levantó una intensa humareda, que podía apreciarse a varios kilómetros de distancia.

El humo invadió los otro cuatro locales que había en la planta baja y subió también hacia los domicilios, por lo que la Policía Local ordenó a los vecinos que abandonasen sus pisos. Desde las 15.30 horas pudieron regresar.

En la actuación intervinieron bomberos profesionales del parque de la Plana Baixa y voluntarios del parque Espadán-Mijares, situado a escasos 300 metros del lugar del siniestro. En un principio, sofocaron las llamas y después se dedicaron a airear el local, ennegrecido al arder algún sofá y otro material inflamable.

Asimismo, refrescaron los otros cuatro locales y el resto de la finca. La Policía Local también cortó el tráfico en ambos lados de la calle, el recayente a la avenida Cataluña y el de la avenida Sierra Espadán. En esta última esquina se encuentra la conocida cafetería Sancar, que se quedó sin suministro eléctrico parcialmente.

La Guardia Civil ha abierto una investigación, pero todo apunta hacia un cortocircuito.