La Guardia Civil ha detenido a siete personas e investigado a otras dos, como supuestos autores de cinco delitos de robo con fuerza, tres delitos de hurto y un delito de ocupación de inmueble en casas de campo situadas en las localidades de Vall de Alba, Cabanes, les Useres y Atzeneta.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos perpetrados y valorados en unos 3.000 euros.

Por dicho motivo efectivos pertenecientes al Equipo Roca (dedicado a prevenir y combatir los robos y hurtos en explotaciones ganaderas y agrícolas) de Castellón, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, llegando a averiguar que los supuestos autores utilizaban una carretera especifica por donde circulaban siempre de madrugada. Los guardias civiles realizaron numerosas vigilancias y controles, dando como resultado que en una de ellas se interceptó a altas horas de la madrugada a un vehículo ocupado por dos individuos y que portaban en el interior tres bicicletas de alta gama, que coincidían con las sustraídas en una casa de campo de Vall de Alba.

Por dicho motivo los agentes procedieron a la detención de sus ocupantes, tratándose de una mujer y un varón, de 52 y 24 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Continuando con las pesquisas y llevando a cabo gestiones más complejas, los guardias civiles lograron proceder a la detención de otras cinco personas más e investigar a otras dos, entre 21 y 45 años de edad, como supuestas autores de cinco delitos de robo con fuerza y tres delitos de hurto.

Posteriormente realizaron diversas inspecciones en zonas donde se podían encontrar los objetos y efectos sustraídos, hallando en una casa de aperos situada en la pedanía de la Barona, diversos efectos relacionados con los robos tales como seis baterías empleadas para el almacenamiento eléctrico de placas. Los objetos y efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.