Entran a plena luz del día y se llevan fundamentalmente maquinaria agrícola, aunque también otros enseres como televisiones, joyas e incluso perros. Dos nuevos robos en la zona de masets del entorno del conocido camí Cuquello de Vila-real han hecho saltar las alarmas de un vecindario que en poco menos de un mes ha sufrido hasta tres episodios de hurtos múltiples.

Los últimos casos se dieron el pasado lunes, cuando los ladrones entraron a mediodía en una segunda residencia utilizando el mismo modus operandi que la semana anterior: rompiendo las vallas perimetrales y entrando en la propiedad para llevarse, entre otras cosas, dos perros. Los vecinos de la zona confirmaron que este no fue un episodio aislado y que los cacos también entraron al menos en otro maset del cercano camino Fornets.

La preocupación vecinal ha aumentado todavía más con los últimos robos. Una de las afectadas la semana pasada informó a Mediterráneo de que ayer mismo estaban instalando un sistema de alarma en su propiedad. En su caso, utilizan la vivienda para pasar los meses veraniegos, y si se han decidido a colocar estos dispositivos de seguridad es sobre todo «por tranquilidad» y para evitar que en alguna ocasión les sorprendan con ellos dentro. Esta vecina confirmó que son al menos siete los vecinos que tienen masets entre el camí Cuquello y el camí Vell Castelló Onda los que durante las últimas horas han acudido a una misma empresa especializada.

MÁS PRESENCIA POLICIAL

Fuentes de la Policía Local de Vila-real indicaron a este diario que tenían conocimiento de un robo esta semana y aseguraron que tanto ellos como la Policía Nacional reforzarán la seguridad en los próximos días para tratar de acabar con esta oleada de robos.