Otros 11 nuevos incendios en solares y cultivos abandonados de la provincia. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos extinguieron ayer cinco fuegos en Benicarló y otros seis en Peñíscola, Nules, Sant Joan de Moró, Burriana, Vila-real y Almassora, según concretaron a este diario desde el SIAB. Unos nuevos sucesos que se suman a los 70 registrados desde el pasado mes de junio en descampados y bancales, como viene informando este periódico.

Los efectivos tuvieron que emplearse a fondo ayer para sofocar las llamas de Peñíscola, que obligaron a cortar durante tres horas la carretera hacia Benicarló, tal y como explicó la Policía Local.

Tres dotaciones de bomberos y un helicóptero trabajaron intensamente para extinguirlo ante la atenta mirada de un buen número de vecinos de la marjal.

La acumulación de basuras en los solares actúa como acelerante del fuego, tal y como recuerdan desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Un hecho que preocupa a los ayuntamientos de la provincia, que han enviado cientos de notificaciones a los dueños de las parcelas privadas para que acondicionen los descampados.

Sin embargo, los alcaldes alegan serias dificultades para identificar a los propietarios, especialmente cuando se trata de empresas extintas. Entre las localidades más afectadas por los fuegos se encuentra Almassora, que ha registrado ya ocho incendios en menos de un mes.