Los medios de extinción tuvieron que intervenir ayer para sofocar seis incendios, según informaron fuentes de los bomberos de Diputación de Castellón.

El primero de ellos se produjo a las 7.00 horas cerca de la CV-10 en Nules. Otros tres se declararon en Burriana. El primero, a las 9.00, en el camí la Coixa. A las 15.25 se dio parte de otro en el cauce del Río Anna junto a la CV-18. Al lugar se desplazaron dos dotaciones del parque de la Plana Baixa de Diputación, una de Bomberos Forestales de la Generalitat y un avión Air Tractor. Este último realizó varias descargas. También acudieron agentes de la Policía Local de Burriana.

A las 16.26 se alertó de otro fuego en el Camí Baix de la localidad burrianense, que afectó a 1.000 m2 de matorral. Sospechan de que hayan sido provocados.

As las 16.50, los bomberos de la Diputación también se desplazaron hasta Almassora, por un fuego que afectó a unos 3.000 m2 de un campo de naranjos. También apagaron otro en Traiguera, que se produjo a las 16.35 horas.

Los medios se movilizaron asimismo ante la llamada que alertaba de la presencia de humo en Toràs y Viver pero esta vez se trataba de una falsa alarma.

La Generalitat activó ayer el nivel 3 de Previfoc por riesgo extremo de incendios en toda la provincia de Castellón. Además, autorizaron vuelos de vigilancia en aplicación de esta medida. Para la jornada de hoy, el riesgo será alto. La situación meteorológica apunta a la posibilidad en el norte de vientos del noroeste moderados a primera hora con tendencia a ir amainando durante la tarde. El cielo estará nuboso con tendencia a despejar al final del día pero persiste en riesgo de chubascos en el interior.