+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

sucedió en castelló entre los años 2009 y 2012

Solicitan 5 años para 3 promotores inmobiliarios por ‘robar’ 130.000 €

Los procesados se quedaron el dinero y los afectados nunca tuvieron el recinto. Las víctimas compraron un local cuyas cuotas pagaron cada mes durante años

 

Procesados, víctimas y testigos declararán el día 27 en la Audiencia. - MEDITERRÁNEO

NÚRIA B. BIGNÉ
20/01/2020

Tres promotores inmobiliarios de Castelló, dos de ellos tío y sobrina, se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia el próximo día 27 para hacer frente a una petición de cinco años de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida.

La Fiscalía solicita su condena y mantiene que se adueñaron de 130.000 euros procedentes de la venta de un local en un bajo comercial. Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, dos de los procesados --familiares-- eran inicialmente administrador y apoderada de una empresa dedicada a la promoción y construcción de viviendas, así como también a la ejecución de cualquier tipo de obra. En el mes de mayo del año 2009 una pareja se puso en contacto con los procesados para interesarse por la compra de un local. Formalizaron el contrato de adquisición con la mercantil, en el que compraban el local libre de cargas por un precio de 160.000 euros. Según la acusación pública, entregaron a la firma del contrato 60.000 euros y, desde ese momento, abonaron 2.000 más al mes durante tres años hasta que en mayo del 2012 debían tomar posesión de la instalación y elevar a escritura pública la venta de la finca libre de cargas.

Los compradores efectuaron todos los abonos correspondientes en metálico, entregándole el dinero a la acusada, quien «motivada por el ánimo de beneficiarse a costa de los bienes ajenos y en unión con el procesado, no ingresaron en cuenta el dinero, sino que lo destinaron a gastos de la empresa y suyos propios», según relata el fiscal del caso.

Viendo que no iban a poder hacer frente a la cancelación de la hipoteca que gravaba la finca que ya habían adquirido las víctimas, ni tampoco a las otras obligaciones empresariales --la cuenta estaba en números rojos--, transmitieron la sociedad en el año 2011.

DE MANO EN MANO / Quien fuera su administrador a partir de ese momento --el tercero de los acusados en la causa--, continuó percibiendo los 2.000 euros mensuales de las víctimas y que tampoco destinó, según la Fiscalía, a la finalidad pactada. Un año después transfirió la empresa a una cuarta persona, quien, a du vez, se deshizo de la misma tras seis eses y dejó las hipotecas en manos del banco malo. Los perjudicados reclaman la cantidad abonada durante todo ese tiempo, que ascendió a 130.000 euros, dado que no pudieron adquirir el local.

Además de los cinco años de cárcel que solicita para los tres investigados el fiscal, aboga por que también hagan frente a una multa de 5.580 euros cada uno.

El juicio comenzará el día 27 con la versión de los tres acusados en su interrogatorio.

   
1 Comentario
01

Por el disidente 8:40 - 20.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Toma, 5 años por robar 130.000 Euros! ¡Lo mismo que a Rodrigo Lanza por matar a patadas a un hombre que no conocía de nada! (claro que el sujeto era un impertinente, ¡mira que llevar tirantes con los colores de la bandera!)