Treinta y veintiocho años de prisión. Esas son las respectivas penas de cárcel solicitadas por la Fiscalía para la conocida como viuda negra de Alicante, María Concepción M.V., y para Francisco P. O., su «cuidador», por el asesinato del marido de Conchi dos semanas después de que se casaran en Sax en el verano de 2018. La acusación pública reclama además la medida de libertad vigilada durante cinco años cuando salgan de prisión y que los dos acusados indemnicen con 50.000 euros a cada uno de los tres hijos de la víctima, José Luis Sánchez, de 69 años.

Para la Fiscalía el crimen perpetrado en la Albufereta la noche del 20 de agosto de 2018 es claramente un delito de asesinato en el que, en el caso de Conchi, se le debe aumentar la pena al concurrir las circunstancias agravantes de parentesco, ensañamiento y aprovechamiento de las circunstancias de lugar y tiempo. Las mismas agravantes le aplica al «cuidador» excepto la de parentesco.

El escrito de conclusiones provisionales ya ha sido remitido al juzgado de Instrucción número 5 y ahora será la acusación particular, ejercida por los hijos de la víctima, quien formule su petición de condena. Las defensas calificarán los hechos con posterioridad y la causa se remitirá a la Audiencia para celebrar el juicio con un jurado popular.

De acuerdo al relato de los hechos, el asesinato tuvo lugar en un aparcamiento de tierra situado en la calle Sol Naciente de Alicante, en las inmediaciones del Hotel Albahía, en la Albufereta.