+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

la agredió de madrugada en su domicilio

Solicitan tres años por abusar sexualmente de una menor de 16

La Fiscalía pide seis años de libertad vigilada al acusado al salir de prisión. La víctima padeció un trastorno por estrés postraumático leve y ansiedad

 

El juicio se celebrará el próximo 19 de febrero en la sala primera de la Audiencia Provincial. - FERNANDO GIMENO

C. BLÁZQUEZ CEBRIÁN
24/01/2020

Tres años de cárcel y seis más de libertad vigilada. Esta es la pena que solicita la Fiscalía para el varón acusado por presuntos abusos sexuales a una menor de 16 años de edad durante la madrugada del 28 mayo del 2017.

El juicio se celebrará el próximo 19 de febrero en la sección 1ª de la Audiencia Provincial. Los padres de la víctima reclaman indemnización económica por los hechos y la acusación fiscal 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios morales ocasionados a la agredida.

Según el escrito de la Fiscalía, el inculpado se encontraba en su domicilio junto a su pareja acompañado de otro matrimonio y la hija de estos, menor de edad. A las 4.00 de la madrugada, aprovechando que se había quedado a solas con ella «y con propósito de satisfacer su ánimo libidinoso le hizo comentarios sobre las prácticas sexuales que realizaba con su pareja», rezan las diligencias previas hechas por los fiscales.

Tras los comentarios, el acusado tocó «con ambas manos los glúteos y los pechos y besó en la boca» a la menor «agarrándole la mandíbula con su mano» para que no se pudiera escapar.

Finalmente, la víctima logró «dar un empujón y apartar» al agresor. A raíz de los hechos, la agredida sufrió ansiedad y transtorno por estrés postraumático leve. Precisó una primera asistencia médica y después tardó en curarse 20 días, tras los que no ha sufrido secuelas que le impidan el desarrollo de sus ocupaciones.

Por estos sucesos, la fiscalía pide tres años de prisión, además de la inhabilitación para el derecho de voto durante el tiempo de condena y el pago de las costas procesales. También señala que interesa imponer la libertad vigilada al acusado durante seis años cuando este salga de la cárcel.