La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy a las 10.00 horas a un acusado de abusar sexualmente de una menor, para el que la Fiscalía solicita tres años de prisión y libertad vigilada durante seis años más después de la pena de cárcel.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 18 de mayo de 2017, cuando el acusado se encontraba con su pareja en compañía de otro matrimonio y de la hija de estos. El presunto agresor se quedó a solas con la adolescente, de quince años en ese momento, y comenzó a hacerle comentarios sexuales «con propósito de satisfacer su ánimo libidinoso» así como a «tocarle con ambas manos los glúteos y los pechos y darle un beso en la boca», según rezan los señalamientos previos.

Finalmente, la menor consiguió darle un empujón y apartar al hombre. Tras estos hechos, la chica padeció ansiedad y trastorno por estrés postraumático leve y necesitó 20 días para curarse, aunque no tuvo secuelas posteriores.

Además de las penas de prisión y de libertad vigilada tras salir de la cárcel, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice con 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil a la víctima por los perjuicios morales ocasionados con motivo de la agresión sexual.