La Audiencia Provincial de Castellón ha acordado, como ya adelantara Mediterráneo, celebrar a puerta cerrada el juicio al adulto acusado de asesinar a hachazos a Miguel Navarro Fernández --Maikel--, cuyo cadáver fue hallado en una vivienda ubicada en el caminio D'en Riera de Castellón en enero de 2017.

Por este crimen ya fueron juzgados y condenados dos menores que tenían 14 y 17 años cuando cometieron el crimen. El Juzgado de Menores les impuso cinco y ocho años de internamiento en un centro.

El juicio al acusado mayor de edad, de 22 años, se celebrará por el procedimiento del jurado popular y comenzará el próximo 23 de noviembre, cuando se nombre a los integrantes.

El juicio, a petición del fiscal y de la defensa del acusado, se celebrará a puerta cerrada por razones de seguridad, para evitar que se repitan los incidentes que se produjeron durante el juicio a los dos menores --un centenar de personas irrumpieron en la sala y tuvieron que ser desalojadas por la Guardia Civil--. Ninguna otra parte ha planteado ninguna objeción.

La Audiencia, no obstante, permitirá entrar en la sala de vistas a los padres del acusado y también a los de la víctima.